TRES CORONAS

El ‘Clan’ Bazalar

No lo quiso admitir, pero esposa e hijos confesaron que después del partido entre Cienciano y Juan Aurich donde padre e hijo hicieron historia el pasado 25 de mayo del 2008 al jugar juntos en el estadio Garcilazo de la Vega, Juan Carlos lloró no sólo de emoción sino de orgullo por haber jugado con Alonso con la casaquilla cusqueña.

Hoy, horas después de tan anhelado sueño Juan Carlos y Alonso se encuentran en Lima por unos días de descanso y revelaron a Terra Perú otro desafío para la familia Bazalar Aróstegui: que el segundo hijo (Paolo Bazalar) juegue junto al papá y al hermano.

“Existe la posibilidad que Paolo (Bazalar) pueda estar jugando en Cienciano en el Torneo Clausura. Tiene 16 años y tiene buenos comentarios, sería lindo y creo que mi retiro sería feliz si jugamos los tres pero no quiero apresurarlo”, contó el capitán del cuadro imperial quien recordó que su problema con la blanquirroja del año pasado está en el olvido por la felicidad que siente en estos momentos.

“Mi sueño está cumplido y ahora tengo ese bichito de clasificar a la Copa Libertadores y jugarlo con él (risas). De repente mi retiro se prolongaría hasta mitad del 2009”, agregó Juan Carlos mientras que su hijo Alonso lo observaba como su ejemplo.

“Minutos antes del debut estábamos un poco nerviosos y no hablamos. Es más, en el campo ni siquiera nos mirábamos. Éramos dos compañeros porque sabíamos el reto que afrontábamos y con responsabilidad salió bonito”, indicó el mayor de los Bazalar quien, a su vez, confesó que los seis meses que tuvo que esperar para su debut profesional fueron muy difíciles a nivel emocional.

“Todo ese tiempo lo pasé en la tribuna y eran días dolorosos que no me daban ganas de ir al estadio porque me daba nostalgia ver a mis compañeros jugar y yo sin hacer nada. Ahora solo me queda festejar y agradecer a la gente de Alianza por permitir este momento”, dijo Alonso quien lucha por ganarse un puesto en Cienciano y lograr la clasificación de Perú al Mundial de la Sub 20.

“Mi primer objetivo es pelear un puesto en Cienciano y estar en la selección Sub 20 para conseguir la clasificación al Mundial porque sé lo que vive. Además, me va servir mucho por mis deseos de emigrar al extranjero”, añadió el ex mundialista de la sub 17.

El día del padre se acerca y Juan Carlos dice tener en mente un pedido especial como regalo. “Así como le regaló a su mamá un viaje a Estados Unidos, yo le voy a pedir un gol con Cienciano ni bien volvamos del receso. Aún tenemos posibilidad del título y nos resta un partido pendiente con ellos”, señaló con una sutil sonrisa mientras que la palabra ‘suegro’ empezó a sonar en plena sesión fotográfica.

“En Cusco me tienen loco con eso. Las chicas, y en realidad, todo el pueblo lo quieren mucho. Pero yo ya le he dicho que si quiere seguir esta carrera deberá tener una línea de conducta estricta en base a respeto y responsabilidad”, concluyó.

Finalmente, Alonso pidió un espacio especial para agradecer a su madre Cecilia Aróstegui por el apoyo moral y emocional. “Mi padre es importante en mi vida por mi carrera y en lo personal, pero mi mamá también es quien me guía en el camino y fue quien más sufrió porque era quien estaba pendiente de los trámites de mi carta pase”, finalizó.

Terra Perú

May 28, 2008 - Posted by | curiosidades, deportes, futbol | , , , ,

4 comentarios »

  1. q buena noticia para mi ojala q clasifiqemos en la sub 20 por bien de todos bye

    Comentarios por carolina | julio 29, 2008 | Responder

  2. bueno me parese q son muy falsos no se como q les inculaca a sus hijos a ser jugadores creo por desicion del padre y no del hijo y eso de q le digan suegro por alonso es mentira alonso es feito mas bueno estaba reimon manco te dicesn suegro por tu otro hijo el si esta buenote pero parese un patan

    Comentarios por camila | enero 12, 2009 | Responder

  3. :S hey camila! estas muy equivocada! Paolo Bazalar no es ningún patan, y claro como uno se da cuenta cuando no conocen a esta familia…ahorra tus comentarios NIÑA FRUSTRADA!!!! q el q no t hagan caso estas personas no significa que los veas como cualquien cosa, estas peronas tienen sentimientos al igual o creo que hasta mejor que tu.

    Comentarios por Cecilia | enero 13, 2009 | Responder

  4. pes si tengo razon paolo aun no acaba la secundaria y tiene como 17 años bueno el 2009 los cumple

    Comentarios por camila | marzo 21, 2009 | Responder


Deja un comentario