TRES CORONAS

Emperador Iniesta (1-1)

Roger Bogunyà

Iniesta ha aparecido, en el 93, para emular a Bakero y llevar al Barça a otra final. Al equipo, que caía por 1-0 desde el 9 y que jugaba con diez desde el 66 por la roja a Abidal, le ha valido con un tiro entre los tres palos para viajar a Roma.

Parecía la eliminatoria una réplica de la del Manchester United de hace un año, en la que el Barça cayó por culpa de un gol desde fuera del área de Scholes. Essien ha sido esta noche el Scholes del Chelsea y ha avanzado a los ingleses con un misil imparable en el minuto 9 de la primera parte. Pero el final ha sido más épico.

El Barça se ha encontrado incómodo también en la segunda mitad. Todo lo contrario que el Chelsea, que cerrado atrás y con la arma del contragolpe hacía sufrir a la defensa azulgrana. Los de Guardiola aún lo han tenido más difícil cuando Abidal ha sido expulsado en el minuto 66. Sólo un milagro podía salvar al Barça y éste ha aparecido en el descuento, cuando Iniesta ha rematado desde la frontal para llevar al equipo a Roma. Ha sido un auténtico golazo, como aquel de Bakero en Kaiserslautern, que ha llegado en el primer remate entre los tres palos del Barça.

Essien avanza al Chelsea

Cuando parecía que tenía el partido controlado el Barça, que ha salido con Touré de central derecho y sin el lesionado Henry, ha llegado el misil de Essien desde su casa. El ghanés ha rematado un balón que caía del cielo para sorprender a Valdés con una bolea increíble. El golpe ha hecho daño a los azulgranas, que en los siguientes minutos han sufrido el juego directo de los locales y casi, también, el 2-0 de Drogba.

Sin llegada

El Barça se ha recompuesto hacia el minuto 35, cuando el encuentro ha vuelto a asemejarse al del inicio. Sin embargo, los azulgranas no encontraban espacio alguno en la zona ofensiva, con un Chelsea muy bien replegado, tan sólo atento a la salida de posibles contraataques. La movilidad de Iniesta, Eto’o y Messi no ha sorprendido a los ‘blues’ ni a Cech, ausente durante toda la primera parte. La situación, prácticamente, sólo podía mejorar para el Barça en el segundo tiempo.

Mejora el Barça

Y así ha sido. El Barça ha encontrado más profundidad en su juego y se ha acercado peligrosamente al área del Chelsea, pero siempre faltaba algo. O el último pase, o un buen centro o un remate entre los tres palos. Los locales seguían a lo suyo y casi encuentran el premio del gol en un contragolpe que Drogba no ha sabido culminar por culpa de un acertado Valdés.

Expulsión de Abidal

Las incidencias en el área de Valdés eran continuas. Drogba y Anelka exigían una defensa con contactos y las caídas no cesaban. En una de las del francés, el árbitro ha visto falta de Abidal a Anelka y ha expulsado al lateral. La situación empeoraba aún más y el Barça se encontraba al límite, más exigido que nunca.

Iniesta, el hombre milagro

El Barça, a pesar de jugar con diez, lo ha continuado intentando. El Chelsea, que se ha acercado peligrosamente al área de Valdés, también. El encuentro se acercaba al final y ya se veía que sólo un milagro salvaría al Barça, impotente en ataque durante la mayor parte del encuentro.

Y, de pronto, Iniesta. El manchego ha recibido una asistencia de Messi y, desde la frontal, ha connectado un tiro impresionante que se ha colado por toda la escuadra de Cech. Era el primer remate entre los tres palos del Barça, que no ha necesitado más para jugar la final de Roma, el próximo 27 de mayo. El milagro tenía un nombre: Iniesta. Emperador Iniesta.

Anuncios

mayo 7, 2009 - Posted by | deportes, futbol | , , ,

2 comentarios »

  1. Hola,
    me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog.
    Un saludo

    Comentario por Carlos | mayo 7, 2009 | Responder

    • dejame tu correo y conversamos.
      Saludos…

      Comentario por LOLO | agosto 5, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: