TRES CORONAS

Bluetooth 3.0 podrá ser diez veces más rápido

La nueva generación de la tecnología inalámbrica Bluetooth sería capaz de transferir archivos hasta 10 veces más rápido que la actual. Los gadgets podrían empezar a utilizar esta nueva versión a principios de próximo año.

El consorcio que va a producir la tecnología, el Bluetooth Special Interest Group, informó en un comunicado esta semana que está en conversaciones para estandarizar el Bluetooth 3.0, el cual incluirá una opción para transferencia de datos más rápida. Esto sería útil principalmente para mover música y películas de un PC a un celular o un reproductor móvil.

Tres compañías de chips – Atheros Communications Inc., Broadcom Corp. y CSR PLC- dijeron que tienen productos que funcionarían con la nueva opción de alta velocidad. Cuando el chip Bluetooth es usado en la transferencia de un archivo grande, éste “toma prestada” la tecnología Wi-Fi para hacer la transferencia. Cuando el chip Wi-Fi no se necesita, Bluetooth lo apaga para ahorrar energía y puede mantener una conección de bajo consumo energético.

Aunque el Bluetooth 3.0 con la propiedad de alta velocidad es 10 veces más rápido que el actual, sigue siendo 20 veces más lento que un cable USB, entonces seguirá siendo poco conveniente para transferir una colección completa de música o una película larga.

Una combinación de Bluetooth y una tecnología de radio incluso más rápida fue anunciada en 2006, pero la demora en su desarrollo motivó al grupo de Bluetooth a aliarse con la tecnología Wi-Fi.

fte: http://www.pe.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI3722147-EI12468,00.html

Anuncios

abril 24, 2009 - Posted by | internet, tecnología | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: