TRES CORONAS

Liga no pudo y Manchester es el mejor del mundo

La Liga Deportiva Universitaria de Quito no pudo completar lo que hubiera sido la hazaña de conquistar el Mundial de Clubes, al caer por la mínima diferencia ante el Manchester United en la final del torneo.

Con un Zevallos convertido en figura durante gran parte del compromiso, el cuadro nacional supo arrancarle un empata sin goles, en el primer tiempo, al poderoso cuadro inglés que contó con lo mejor de su plantel para este compromiso.

Manchester controló la mayor parte de las acciones en ese primer tiempo, y el meta nacional de la Liga supo contener a raya los disparos rivales, en uno de ellos un tiro venenoso de Rooney, ante un cuadro “blanco” que tuvo escasos avances ofensivos.

Y es que Liga apostó al contragolpe, ante un Manchester que con sus mejores hombres no pudo sobrepasar la férrea defensa impuesta por el técnico argentino Bauza.

Ya para el complemento, las cosas parecían que pintaban mejor para la escuadra nacional, que incluso tuvo un hombre demás en el campo, cuando el inglés Vilic agredió a Bieler y vio la roja, pero ni aún así la suerte estuvo del lado “blanco”.

A 17 minutos de su cita con la historia mundial, Liga cometió un error, dejó combinar a Cristiano Ronaldo y Rooney, y éste de un tiro seco, fuerte y a media altura venció la resistencia ecuatoriana para poner el 1-0.

Bauza trató de cambiar la historia, con el ingreso de Ambrosi, Larrea y Navia, pero ya la historia estaba hechada y eso que Liga contó con una última opción, cuando un disparo de Manzo se metía en el ángulo, pero Van der Saar, gigante y notable, la mandó afuera con sus largas manos.

Y de allí ya no alcanzó más el tiempo, Liga no pudo ni supo como llegar al empate, ante un Manchester que hizo lo justo y necesario para coronarse campeón, llevarse el título y embolsarse un jugoso premio en tierras japonesas.

Formaciones:

Liga de Quito: José Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle (Paul Ambrosi, 77), Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco (Pedro Larrea, 82), William Araujo, Patricio Urrutia, Luis Bolaños (Reinaldo Navia, 87); Alejandro Manso, Claudio Bieler. DT: Bauza

Manchester United: Edwin Van der Sar – Rafael (Gary Neville, 85), Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra – Park Ji Sung, Anderson (Darren Fletcher, 88), Michael Carrick, Cristiano Ronaldo – Wayne Rooney, Carlos Tevez (Jonny Evans, 51). DT: Ferguson

FTE: TERR ECUADOR.

Anuncios

diciembre 21, 2008 - Posted by | deportes, futbol | , , , , ,

1 comentario »

  1. A pesar que no fue el mejor juego del Manchester, ganaron por la minima, y la Liga fue un digno rival en esta final, bien por los 2 equipos.

    Comentario por bioflavonoids vitamin | diciembre 22, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: