TRES CORONAS

«Chespirito» debutó a teatro lleno en Lima

En un abarrotado teatro San Agustín se llevó a cabo el estreno de “11 y 12” la esperada comedia que nos trajo de vuelta a Roberto Gómez Bolaños al Perú, después de 30 años de ausencia. “Si les gustó, recomiéndensela a sus amigos; pero si los aburrió, díganles a sus enemigos que vengan a verla”, dijo “Chespirito” antes de abandonar el escenario ante una platea extasiada.

Y es que el mexicano lució su máximo talento sobre las tablas. Bastó sólo un movimiento o un gesto elocuente para que el público estalle en risa y aplauda al ídolo. Incluso, los actores que lo acompañaron –y no sólo hablamos de su esposa, Florinda Meza- también fueron elogiados por su gran desempeño y coordinación en la historia de Eloy Madrazo, el personaje principal.

Aunque la comedia demostró mucho humor, se caracterizó por ser una obra de argumento lento. Pese a ello, los fanáticos del actor no dudaron en ovacionarlo cada vez que éste aparecía sobre el escenario. Incluso, perdonaron que Gómez Bolaños sólo actuara poquísimos minutos en la primera parte de la obra, para luego darse de lleno en el tramo final.

Doña Florinda se lució en escena

La participación de Florinda Meza también fue elogiada por los presentes, acaso porque su timbre vocal remitía en muchos momentos a sus recordados personajes como “la chimoltrufia” o “doña Florinda”, o porque confirmó que es una actriz genuina que, pese a los años, conserva una belleza fresca, sobre todo cuando lució un sexy vestido rojo.

Al debut de “Chespirito” en nuestra capital asistieron diversos personajes de la farándula, como Laura Bozzo y Christian Zuárez, Guillermo Zavala, Adriana Quevedo, Marisol y Celine Aguirre, Ernesto Pimentel, quienes no pudieron resistirse a la tentación de aplaudir de pie al maestro mexicano, que aún tiene 19 funciones más para presentar en la capital.

 

Terra Perú

julio 9, 2008 - Posted by | cultura, notas | , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario