TRES CORONAS

Lima celebra hoy el Día de los Museos

Cada 18 de mayo se conmemora el Día de los Museos, una importante fecha instituida por la Unesco e ICOM, cuyo objetivo es acercar nuevamente al público con estos espacios depositarios de nuestras tradiciones y memoria cultural.

Este año el lema es “Los museos: agentes del cambio social y desarrollo”; por ello, numerosos museos de Lima y del resto del Perú vienen organizando una serie de actividades para atraer a la mayor cantidad de público interesado.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre) ha venido celebrando el Día Internacional de los Museos con tres días gratuitos, en los que se ofrecen talleres educativos, guiados y paseos turísticos.

Para hoy y el martes 20, el guiado por las salas de exposición se dará en forma gratuita a todos los que lo soliciten. Asimismo, hoy, a las 11.30 horas, habrá una presentación de títeres con la obra Pabilo, Patachín y la gran aventura del museo, a cargo del grupo Politeatro.

Red de museos

Como parte de las celebraciones, la red de museos del Instituto Nacional de Cultura ha organizado dos diferentes visitas-taller, en las que los participantes podrán escoger entre dos opciones: la primera se denomina “¿Las casas hablan?: mi casa dice como soy”, en la que se realizará una visita a las ruinas de Pachacámac y el Museo Postal y Filatélico, desde las 10.00 horas.

La segunda opción es: “¿Tradiciones de 5 mil años?”, recorrido por el Museo Nacional de la Cultura Peruana y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, de 13.30 a 16.30 horas.

Este programa de visitas-taller está dedicado hoy a las familias y a 20 personas discapacitadas y adultos mayores. Ambos grupos podrán escoger una de las opciones en los horarios indicados.

En la casa museo José Carlos Mariátegui, las actividades se inician a las 11.00 horas con la exhibición del video La imagen de su huella. Posteriormente se efectuará una visita guiada por las instalaciones de la casa del Amauta. A las 13.00 horas se realizará un conversatorio sobre la obra de Mariátegui y a las 15.00 horas se efectuará un taller de creatividad literaria, organizado con la biblioteca periférica de Breña.

En el Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125) se iniciarán las visitas guiadas desde las 10.00 horas. Entre las muestras en exhibición figuran los 3 mil años de arte en el Perú (permanente), Quobo: arte en Berlín, Cornelia Parker: Neverendings (arte contemporáneo alemán e inglés, respectivamente) y Sebastián Rodríguez: Morococha (fotografías mineras).

DATO: Para los recorridos, llamar al 430-5070 anexo 243. La capacidad por visita es de 96 personas entre niños y adultos. Como se ve, el Día de los Museos se ha programado para disfrutarse en familia. Aprovéchelo.

Andina

Anuncios

mayo 18, 2008 - Posted by | historia, notas | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: