TRES CORONAS

Conozca a los reyes más ricos del mundo, según Forbes

NUEVA YORK, Agosto. 21.- El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, es el monarca más rico del mundo, con una fortuna evaluada en 35.000 millones de dólares, mientras que Elizabeth II está en el puesto 12 y dispone de algo más de 600 millones de dólares, según una clasificación de la revista Forbes.

El bimensual estadounidense publicó en su último número una lista de los 15 reyes, reinas, jeques o príncipes más ricos, y aclaró que ninguno de ellos puede figurar en la clasificación anual de los millonarios que establece Forbes puesto que estas fortunas son hereditarias, a menudo compartidas con miembros de familias numerosas y destinadas a garantizar los cimientos de una nación o de un territorio.

Siguen al rey de Tailandia, de 80 años, algunos emires del petróleo: el jeque Kalifa bin Zayed Al Nahayan, príncipe heredero de Abu Dabi (60 años, 23 mil millones), el rey Abdullah de Arabia Saudita (84 años, 21 mil millones), el sultán de Brunéi, Haj Hassanal Bolkiak (62 años, 20 mil millones), y el jeque Mohamed Bin Rachid Al Maktum de Dubai (58 años, 18 mil millones), uno de los Emiratos Arabes Unidos.

Este último también posee una fortuna inmobiliaria compuesta de un hotel en Nueva York, el Essex House, granjas en Australia y en Kentucky (centro este de Estados Unidos) y partes del gran local Barney’s en Nueva York, detalla la revista.

La mayoría de estos príncipes posee partes de los fondos soberanos con los que se recompraron decenas de empresas occidentales e invertieron en bancos, entre ellos el Citigroup, del que el fondo soberano de Abu Dabi se convirtió en el primer accionista, recuerda Forbes.

El monarca más joven, también el último de la lista, es el rey Mswati III de Suazilandia, con 40 años y 200 millones de dólares. Y las dos mujeres de la lista son la reina Elizabeth II de Inglaterra, en el duodécimo puesto, con 82 años y 650 millones de dólares, y en el decimocuarto puesto la reina Beatriz de Holanda, con 70 años y 300 millones de dólares.

Un solo monarca no reina sobre un territorio sino sobre fieles: se trata del príncipe Karim Aga Khan, jefe espiritual de 15 millones de musulmanes ismaelitas, cuya fortuna se estima en 1.000 millones de dólares.

El sexto en la clasificación, el príncipe Hans-Adam II de Liechenstein, con 63 años y 5 mil millones de dólares, estuvo en problemas últimamente cuando el banco de la familia, LGT, fue objeto de investigaciones luego de que los servicios secretos alemanes compraran a un informante datos bancarios confidenciales.

El príncipe también tiene cerca de 20 mil hectáres de tierra en Austria, varios palacios en el centro de Viena y una colección de arte antiguo, indica la publicación.

Fuente: GRUPO REFORMA
Con información AFP

About these ads

agosto 22, 2008 - Publicado por | curiosidades | , , ,

5 comentarios »

  1. que descarados y la gente que se muere de hambre por no poder comprar un pan

    Comentario por fidel castro | diciembre 8, 2009 | Responder

    • Creo que Dios le da tesoros o monedas a cada uno conforme a su perfecta y divina voluntad para cumplir un proposito en esta tierra y El los prueba como administradores. Recordemos que somos peregrinos de este mundo y cuando este cuerpo muera nuestra alma va nuevamente a Dios y El nos pide cuentas.

      Comentario por oliva niño | junio 10, 2010 | Responder

  2. Y nuestro querido rey de España que, hace años figuraba pero la casa real presionó para que en años sucesivos no figurase. Eso si que es vergonzoso.

    Comentario por Alejandro | marzo 11, 2010 | Responder

  3. estoy de acuerdo con todo lo que pasa con los mmmmmmas ricos y como administran ese tesoro y con los mas pobres, estas pruebas son para crecer espiritualmente.

    Comentario por oliva niño | junio 10, 2010 | Responder

  4. yo soy un admirADOR DE BRUCE LEE MAS BIEN ME GUSTARIA TRABAJAR EN UNA PELICULA HACIENDO DE BRUCE LEE TENDO RASGOS JAPONECES Y SOY BUENEO EN EL KUN FU

    Comentario por jim robert | enero 8, 2011 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: